Corrupción en las Embajadas EUROPEAS de África.

filete_reuben_coord_esp

Es una pena que en tierras europeas, la discriminación todavía exista, la esclavitud se haya modernizado y el racismo esté detrás de los espejos de los políticos

Reuben Y. Odoi. Casablanca, Morocco. 20-09-2011

“Tarde poco en contrastar que aquel tipo, tenía varios contactos con diplomáticos y funcionarios de distintas embajadas europeas en Marruecos, quienes reciben sobornos a cambio de visados… “

 

A los políticos europeos es encanta sentarse delante de sus portátiles y navegar entre historias dramáticas de subsaharianos y de inmigrantes en general. Algunos prefieren centrarse en el Magreb para presenciar cómo las autoridades tratan estos colectivos. Para criticarlos por la violación de derechos humanos. Pero son incapaces de proporcionar lo básico que respete la dignidad humana a quienes estan desesperados en Europa.

Me he vuelto más activo en mi punto de vista. Cada vez que veo esas series de TV ‘sorprendentes’ acerca de Europa en el Aljazeera.net, voy a los guetos y las comunidades para recomendar a las personas que vuelvan a casa, o que busquen la manera de regularizar sus papeles.

Europa, ya no os necesita, los skinheads acabaron con vuestro derecho a sentiros libres. Ahora son los POLÍTICOS RACISTAS EUROPEOS, quienes os negarán la oportunidad de conseguir una casa en alquiler o un trabajo para ganar un sueldo mensual.

MI CASO CON EL CONSULADO GRIEGO:

Desde que llegó a Marruecos hace seis años, me han invitado varias veces a distintos países europeos, por mi faceta de músico, artista y emprendedor. Pero siempre me disculpaba con la excusa, de que no se puede conseguir un visado para Europa, hasta convertirse en un artista popular. Y de este modo desperdicie todas las invitaciones para acercar mi música al público europeo, y los fans que tengo en Grecia. Hasta que un día cabsado de desperdeciar oportunidades, dije: ‘BASTA’.

PASO 1.
Sorprendentemente cuando llamé el consulado GRIEGO en Casablanca para concertar una cita, se NEGARON a darme la cita al darse cuenta de que era subsahariano.

PASO 2.
Mis amigos griegos envían la famosa CARTA DE INVITACIÓN para tocar en un concierto;

PASO 3
La embajada de Grecia tuvo que llamar por teléfono a su consulado en Marruecos para pedirles que me recibieran.

PASO 4
El consulado decide responder a solicitud de cita, después confirmar con mis amigos griegos que yo estaba en una situación regular en Marruecos.

PASO 5
Ofrecí al consulado todo lo que me pidieron, incluyendo el informe trimestral de cuenta bancaria de mi banco, seguro de viaje A SU ELECCIÓN, las justificaciones sobre mis ingresos y EL JUSTIFICANTE de la cuota de Visa se me pidió.

PASO 6
tras hacerme perder tiempo y dinero en el proceso, me niegan la visa, anotando en una hoja de papel que NO TIENE SUFICIENTE DINERO PARA VIAJAR. FALSO. Tenía más de que necesita un medio europeo, para pasar un mes de luna de miel en un hotel de cinco estrellas.

Es una pena grande en las tierras europeas, la discriminación que todavía exista, la esclavitud se haya modernizado y el racismo esté detrás de los espejos de los políticos para poner freno a la verdad..

Soy africano y nunca cambiare mi continente por riquezas. Y si usted no me necesita allí, nunca jamás me tendrá allí. Quedesé con su Europa y permítame a mí quedarme con mi África.

EMBAJADAS CORRUPTAS
Una semana más tarde estaba sentado en una cafetería en la medina de Casablanca. Y allí donde suelen parar los inmigrantes ilegales, me llamó la atención un hombre de unos 50 años rodeado de algunos jóvenes, todos ellos senegaleses.
– ¿Quién es ese hombre? – Pregunté al que tenía más cerca.
– Ayuda a las personas para obtener la visa en algunas embajadas europeas…

Tarde poco en contrastar que aquel tipo, tenía varios contactos con diplomáticos y funcionarios de distintas embajadas, quienes reciben sobornos a cambio de Visados para ‘ilegales’, que necesitan desesperadamente una visa para viajar. Casualidades de la vida, entre todos sus contactos el que mejor funciona es el de LOS FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA GRIEGA.

Si están esperando que yo RECURRA AL SOBORNO PARA CONSEGUIR UN PASAPORTE, antes de darme la oportunidad de viajar libremente, que tengan muy claro que conmigo no van a llenar sus bolsillos traseros. Tan sólo era un concierto para promover e impulsar mi carrera como artista.

Sin comentarios

